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12 junio, 2013 / Núria Masmitjà

El agua

agua¡Hola chic@s!

Aquí tenéis el segundo post de la nueva sección ‘Salud y Bienestar’.

Hoy hablaremos del agua:

·¿Sabéis que bebiendo agua se elimina el apetito sin aportar calorías a la dieta?

Es por ello que se recomienda el agua como uno de los factores principales de la mayoría de las dietas por su poder saciante.

Beber agua es fundamental para evitar el estreñimiento, al igual que el agua facilita la movilidad del bolo fecal por el intestino.

·¿Sabéis que una de las causas de retener líquidos es por no beber suficiente agua?

Si el cuerpo detecta que no se ingiere suficiente líquido puede reaccionar almacenando agua de reserva.

La cantidad recomendada de agua que hay que beber es de 1,5 a 2 litros al día, unos ocho vasos de agua diarios.

Las horas más adecuadas para beber agua son:
1.- Al levantarse por la mañana beber uno o dos vasos de agua de 200 ml.
2.- Media hora antes de la comida y la cena, un vaso.
3.- Dos horas y media después de la comida y la cena, otros 200 ml.
4.- Otros tres vasos a lo largo del día.

No os olvidéis de tomar siempre un agua de mineralización baja.

Desde Dressed by Núria os recomendamos el agua que nos ofrece la empresa EmpordAigua:: “Inspirados en el concepto de Agua10, investigamos e innovamos en tecnología y gestión del agua para ofrecer una experiencia única”.

www.empordaigua.com

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con el equipo de nutrición enviando un mail a nuria@dressedbynuria.com

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